Salimos para Río de Janeiro en un vuelo de TAM, donde llegamos a las 10 de la mañana. Allí nos esperaba un coche para llevarnos a Angra.
Angra dos Reis queda a unos 150 km al sur de Río, el camino es por la costa, muy bonito. Nuestra pousada está a unos 20 km antes de llegar a Angra, el la playa Daleste, y por supuesto, se llama Pousada Daleste.
http://www.pousadadaleste.com.br/
Habitación en Pousada Daleste
Pousada Daleste
Llegamos pasado el mediodía, comemos algo y vamos a recorrer la playa.
La buena noticia para nosotros es que somos los únicos pasajeros en la posada! Tenemos la mejor habitación y como sacamos media pensión, la cocinera nos pregunta todos los días que queremos para la cena, genial!
15 de octubre
Día dedicado a hacer playa, esta zona es de mucha lluvia así que el consejo que nos dieron es que no mezquinemos el sol.
16 de octubre
Hoy contratamos una excursión en barco hasta Ilha Grande, la mayor de las islas que se encuentran frente a Angra (son más de 350).
Queda a unos 15 km de navegación, en el barco somos nosotros y unos 15 sacerdotes de la orden de Maria Bethania.
Al principio todo respeto, pero después de varias caipirinhas terminamos abrazados contando cuentos cada vez más subidos de tono.
En Ilha Grande
Una vez en Ilha Grande hacemos un camino hasta llegar a la playa de Lopez Mendes, según los brasileros, una de las más lindas del mundo. Al regresar pasamos por Abraao, la principal población de la isla, caminamos y tomamos una cerveza.
17 de octubre
Vamos a conocer Angra, caminamos hasta un pueblito que se llama Monsuaba y ahí tomamos el bus que nos lleva a Angra. La ciudad es bastante grande y está edificada desde la costa y sube por el morro. Caminamos y almorzamos en un restaurante.
Yendo a Angra
18 de octubre
Hoy día de descanso y playa.
19 de octubre
Hoy amaneció con lloviznas y bruma. Aprovechamos para dormir, leer y escuchar música. A la noche el dueño de la posada (que es Argentino), nos invitó a comer un asado, un privilegio por ser únicos huéspedes.
Asado en la Pousada
20 de octubre
Paró de llover pero está nublado, entonces decidimos ir a conocer Paraty, una hermosa ciudad, muy antigua que está declarada patrimonio de la humanidad. Viajamos en un bus de línea que sale de Angra una vez cada hora.
En Paraty
Recorremos toda parte histórica, almorzamos y a la tarde regresamos a Angra.
21 de octubre
Aprovechamos la mañana ya que a la tarde nos llevan en auto a Río de Janeiro, donde nos espera el vuelo de TAM que nos trae a Buenos Aires.
No hay comentarios:
Publicar un comentario