miércoles, 22 de junio de 2011

MEXICO - CANCUN

19 de julio
Salimos de Ezeiza a las 17 hs en un DC10 de Cubana rumbo a La Habana. Donde llegamos a las 4 hs de la mañana del día 20.

20 de julio
Dos horas más tarde salimos para Cancún en un Tupolev 154 de Cubana, donde llegamos tras 45' de vuelo.
Nos transladamos al Hotel Presidente Internacional, ubicado frente al mar sobre el Boulevard Kukulkan.
Nos cambiamos y vamos a la playa, que tiene una arena muy blanca y el mar es cálido y sin olas, una hermosura.

Salimos a caminar y llegamos a la Plaza Caracol, ahí recorremos un rato y cenamos en "La Rosada", donde se come comida argentina (u$s 56).
Nos vamos a dormir temprano porque se siente el cansancio del viaje.

21 de julio
Nos levantamos y vamos a desayunar.
Pasamos todo el día entre la playa y la pileta. Hce mucho calor.

Por la noche salimos a caminar y vamos a cenar a Planet Hollywood (u$s 53).

22 de julio
Otro día como el anterior, desayuno y a la playa.

Alquilamos una moto de agua y nos divertimos a lo grande.

Un rato más tarde juntando coraje me subí a un paracaídas unido a una lancha, una vez arriba el silencio y la sensación de "volar" es increíble. Sumado al hermoso paisaje que se puede observar.

Moto y Paracaídas
Después de la playa salimos y vamos a tomar una cerveza al Hard Rock Cafe, más tarde cenamos unas ricas pastas en "Le Quattro Stagioni" (u$s 27).

23 de julio
Hoy nos levantamos bien temprano pues tenemos la excursión a Chichen Itza (u$s 57 c/u). Este sitio arqueológico queda a 178 km de Cancún.
Llegamos y empezamos el recorrido acompañados por un guía que nos va explicando con todo detalle.
Pasamos por Templo de los Guerreros, la Casa Roja, el Observatorio, etc. hasta llegar a la pirámide o Templo de Kukulkán.
Con Mari subimos la pirámide y desde allá arriba me siento un guerrero maya, parece fácil pero da un poco de vértigo.

Subiendo la Pirámide
Al regreso hacemos una parada para almorzar mientras observamos bailes típicos, llegamos a las 18 hs cansados pero contentos por haber conocido un sitio declarado patrimonio de la humanidad.

Por la noche salimos y cenamos en Savio's (u$s 38), un bonito restaurant cerca del Hotel Melia.

24 de julio
Hoy es un día dedicado íntegramente al descanso. Estamos en la playa hasta que cae el sol. El clima nos acompaña.

Salimos a recorrer las galerías comerciales con sus múltiples ofertas para el turista, terminar con una cena en Mama Roma (u$s 35).
Nos vamos a dormir porque mañana tenemos otra excursión larga.

25 de julio
Hoy nuestro destino es Xcaret (u$s 69 por persona), es un increíble parque eco-arquelógico que fue un importante centro ceremonial y puerto de los mayas. Queda a 74 km de Cancún.
Vemos a los delfines, el acuario, el jardín botánico, animales de todo tipo, todo rodeado de una imponente vegetación.

Pero el plato fuerte fue el recorrido por los ríos subterráneos. Te ponen un salvavidas y te internás por un río que se interna debajo de la superficie. Hay momentos que la oscuridad es absoluta y otros donde se deja ver la luz del sol. No necesitas nadas ya que la corriente te va llevando hasta llegar a la salida. Sin duda una de las mejores experiencias que vivimos.

Nos quedamos disfrutando en una pileta de agua de mar hasta el hora del regreso.
Debido al cansancio y la hora del regreso, no salimos y cenamos en el hotel.

26 de julio
Hoy último día en Cancún. Nos dedicamos a la playa y por la tarde salimos a comprar algunos recuerdos y regalos.

Cenamos nuevamente en Savio's (45 u$s). Volvemos al hotel a hacer las valijas.

Desayunamos y nos vamos para el aeropuerto donde embarcamos en un Tupolev 154 rumbo a La Habana.