lunes, 13 de junio de 2011

BRASIL - FORTALEZA (Viaje 1)

30 de setiembre
Salimos de Ezeiza rumbo a san pablo en vuelo de Transbrasil. En San Pablo combinamos con otro vuelo hacia Fortaleza, lugar al que llegamos después de 3 hs y media.
Vamos al hotel Olympo Praia, que queda frente al mar, nos dan una habitación que da frente al mar.

Hotel Olympo Praia
Habitacíón del hotel

Dejamos el hotel para caminar un rato, nos tomamos una cerveza en la playa y cenamos temprano pues estamos cansado por el madrugón y el viaje.

1 de octubre
Después del desayuno nos pasan a buscar en una combi para llevarnos a la playa de Beach Park. Ayer habíamos arreglado para que nos lleven por ese medio de transporte a las principales playas de Fortaleza, dado que las más lindas están fuera de la ciudad.
  Beach Park

La playa de Beach Park está al lado de un parque acuático lleno de tobaganes gigantes con el mismo nombre. Nos quedamos en la playa que nos gusta más y almorzamos ahí.

A unas 10 cuadras del hotel, caminando por la costanera, hay una zona con muchos restaurantes, todas las noches hacemos el camino de ida y vuelta a pie, primero porque es un placer caminarpor la orilla del mar con ese hermoso clima y segundo para bajar la comida!

2 de octubre
Hoy nos toca hacer el city tour, que estaba incluído en el paquete que contratamos. recorremos la costa y la parte antigua de la ciudad, pasamos por un lugar que le llaman "El Pirata" donde una vez por semana se baila forró, un baile típico del norte de Brasil.

Como hoy es justo el día del baile en El Pirata, sacamos entrada y por la ncohe vamos a cenar y tomar algo. Es increíble la buena onda y a pesar que no sabemos bailar, la pasamos genial.

Bailando en El Pirata

3 de octubre
Hoy vamos a la playa de Morro Branco, a 85 km de Fortaleza. Es una de la playas más lindas que vi en mi vida. Nos llevan en buggy hasta el un lugar donde la arena tiene una una increíble variedad de colores. Recorremos el lugar de las "arenas coloridas" y seguimos en buggy por la playa.
 Morro branco parte1
Morro Branco Parte2

Pasamos por una cueva que está en la playa y finalmente llegamos a un lugar donde almorzamos y disfrutamos toda la tarde de la playa y el mar.

4 de octubre
Seguimos conociendo playas, hoy nos dirigimos a Cumbuco, que está a 35 km. Es una playa con el mar totalmente calmo donde alquilan caballos para pasear por la orilla del mar, es muy tranquila, casi no hay gente, pero si muy buenos lugares con buena sombra y buena comida.
 Cumbuco

5 de octubre
Cada lugar que conocemos es más lindo que el anterior. Esta zona tiene una variedad de playas extraordinaria.Hoy vamos a Lagoinha, que está al norte de Fortaleza.
 Praia de Lagoinha

Un rato después de llegar nos ofrecen un paseo en "Pao de Arara", es una especie de camión con asientos semejante a algunos vehículos militares. Paseamos por la playa y vamos hasta una laguna donde tomamos una cerveza y nos bañamos. Luego regresamos a la playa donde nos quedamos hasta la tarde.

6 de octubre
Hoy repetimos Cumbuco porque queda cerca y porque nos encantó la playa.

Praia de Cumbuco

7 de octubre
Después de hacer tanta playa (aquí el sol y el calor son tremendos), hoy nos
quedamos, vamos un rato a la pileta y luego caminamos por las playas del centro. También visitamos un artesanato y compramos algunos recuerdos.

Por ser la última noche en Fortaleza vamos a cenar a "La Marea", un restaurant cuyos dueños son uruguayos y tienen una comida muy sabrosa. Nos comemos todo!
 Cenando en "La Marea"

8 de octubre
Ultimo día, por la mañana vamos a la playa frente al hotel y a la tarde preparamos las cosas para esperar que nos lleven al aeropuerto a tomar el vuelo para Buenos Aires.