jueves, 23 de junio de 2011

ISLAS CANARIAS - GRAN CANARIA

2 de setiembre
Salimos en un MD-88 desde Madrid a las 14:55 hs.
Llegamos a Gran Canaria a las 17:40 hs (16:40 hs hora local).
Había problemas con las valijas pero felizmente las nuestras llegaron con un poco más de espera que lo habitual.
Nos esperaba un taxista en un Mercedes 250 que nos llevó a la playa del Taurito, que está a unos 60 km. del aeropuerto.
El taxista, un nacionalista Canario de aquellos, pro-Africa, odio a los españoles, a los políticos, renegado, etc. nos reímos muchísimo.
El hotel se llama Taurito Princess, gran hotel gran, con muchos, muchísimos alemanes, está sobre la montaña y la playa.
Hotel Taurito Princess

Nos dieron una habitación con una hermosa vista al mar, dejamos las cosas y nos fuimos a la playa, previa pasada por la pileta.
A las 18:30 hs no queda nadie fuera del hotel ya que los alemanes cenan a las 19 hs, el sol se pone a eso de las 20:30 hs, así que cenan con el sol a pleno.
Como notamos un ligero tinte discriminatorio por parte de la gente del hotel (si no sos alemán no existís) protestamos a la "argentina".
A partir de ahí parecemos el Sha de Persia y la princesa de Gales.
La comida es all inclusive, solo se paga la bebida.
Después de cenar caminamos un poco por los alrededores del hotel.
Como todo día de viaje nos vamos a la cama temprano, si decimos temprano las doce de la noche...

3 de setiembre
Nos levantamos a las 8 hs.
Vamos a desayunar y luego a la pileta. A las 10 hs hablamos con la representante de Euro Vips quien nos dice que no hay excursiones para nosotros a no ser que vayamos a Playa de los Ingleses (obviamente le dijimos que no).
A las 11 hs nos vamos en taxi a Puerto Mogan, un pueblito de pescadores muy pequeño que está a unos 7 km. (5 euros).
Recorremos la feria que se hace aquí todos los sábados, y luego vamos al puerto, el pueblo es lindísimo, flores por todos lados.

Almorzamos en el puerto, nos tomamos 4 cañas (cervezas) y comemos sándwichs, a eso de las 14 hs y con un calor que rajaba la tierra nos volvemos al hotel. Antes cambiamos 100 dólares.
Como no había taxis nos tomamos un bus local (guagua), que sale 1 euro por persona.
Llegamos al hotel y vamos a la playa, que es toda de arena negra, el agua es más fría que Cancún y no tiene olas.

Cuando regresamos a la habitación Laura preguntó en el mostrador de alquiler de autos si había autos con chofer.
Al principio la chica abrió unos ojos enormes, pero empezó a averiguar y finalmente llegamos a un acuerdo: un auto (Polo de 5 puertas) 33 euros y el chofer 53 euros. Total 86 euros (por el día).
Nos vamos a duchar y luego bajamos cenar.

Vamos a ver dentro del hotel un show de bailes andaluces. Pensaba que iba a ser algo aburrido pero me gustó.
El problema fue que durante la cena nos tomamos un litro de vino blanco y en el show pedimos sangría (una jarra considerable).
Conclusión, unas ganas de vivir... y una alegría... (Laura rompió una puerta).

Nos acostamos a eso de la 1 de la mañana.

4 de setiembre
Nos levantamos a las 7:45 hs. Desayunamos y ya nos estaba esperando nuestro chofer–guía con el auto.
El chofer es un alemán casado con una Canaria llamado Gerardo que tiene unos 60 años. Ah! Es sordo.
Comenzamos nuestro periplo a las 9 de la mañana.
Fuimos por la costa hasta Maspalomas y de ahí tomamos una ruta que va hacia adentro de la isla.
A medida que empezamos a subir nuestras caras eran mezcla de asombro y admiración. Es absolutamente increíble.
Fuimos subiendo pasando por el pueblito de Artedara, luego por Fataga, donde bajamos a estirar las piernas y cargar nafta (0,56 euros el litro).
Seguimos hasta San Bartolomé de Tirajana.
En cada mirador paramos, sacamos fotos y admiramos el paisaje.
Seguimos por Cruz de Tejeda, vimos el cráter del volcán Pinos de Galdar, el famoso Roque Nublo, etc.
A medida que avanzábamos, pasamos de la parte seca (el sur), a la parte húmeda (el norte), que tiene bosques, cultivos y por supuesto nubes.

Llegamos a un pueblo llamado Teror, justamente en la época de la celebración de su Santa, la Virgen del Pino.
En el momento que bajamos del auto los peregrinos reunidos frente a la Iglesia bailaban en la calle mientras un mercado muy pequeño ofrecía queso, pan casero, jamón, todas cosas feas.
Las casas todas embanderadas y en los balcones todo tipo de comidas en ofrenda a la Virgen.

Seguimos andando hasta Las Palmas y pasando por el costado llegamos a Arucas, donde se sube a un punto panorámico donde se ven los cuatro puntos cardinales, e inclusive la isla de Tenerife.
Bajamos y volvimos a pasar por Las Palmas, esta vez por un túnel muy largo.

Al llegar a Ingenio doblamos hacia el centro y entramos al Barranco de Guayadeque.
Esta parte es muy curiosa pues hay gente que vive en cuevas dentro de la montaña, tienen hasta alcalde, eligen vivir así porque no les gusta tener contacto con la “civilización”.
Hasta la iglesia está dentro de una cueva y por supuesto hay también una taberna, a la cual entramos y comimos jamón serrano con queso, vino blanco y cerveza.

A esta altura ya éramos amigos íntimos de Gerardo, quien luego de haber hablado todo el día (nos explicó todo), se nos quedó sordo.
Si, la pila de su audífono dijo basta y a partir de ahí nos entendió todo al revés.
Regresamos a la costa donde nos paró la policía, le hizo el test de alcoholemia al chofer y zafamos (mínimo 0,25 – Gerardo: 0,08).
Por último llegamos a Playa de los Ingleses y al lado Maspalomas con sus enormes dunas.

Llegamos al hotel a las 17 hs, tras 8 hs de auto sin parar.
Nos fuimos a la pileta hasta que bajó el sol.
Nos duchamos, bajamos a cenar y luego fuimos a ver un show árabe.
Todo iba bien hasta que una odalisca me agarró la cabeza y se la puso entre las tetas. Ya jugado salí a bailar para hacer el consabido papelón de todos los viajes.

5 de setiembre
Nos levantamos y desayunamos. Vamos a la pileta.
Cambié 100 u$s.
A las 11:30 hs nos fuimos en taxi a Puerto Mogan.
Caminamos y almorzamos pizza y tortilla con unas cañas heladas (cerveza).
Volvemos en guagua porque los taxis brillan con su ausencia.
Toda la tarde transcurre plácidamente en la pileta.

Mas tarde bajamos a ver la puesta del sol.
Después de cenar cruzamos al complejo de enfrente donde nos bajamos otras buenas cañas.
Decidimos no hacer ahora las valijas y entonces ponemos el despertador mas temprano.

6 de setiembre

Nos levantamos y hacemos las valijas, resulta que donde sobraba lugar ahora falta (misterios de la física).
Desayunamos y vemos que nos vino a buscar el mismo taxista que nos trajo, el anarquista, troskista, etarra del Mercedes 250.
En el aeropuerto hacemos las últimas compritas y a las 11:10 hs salimos en un ATR-72 de Binter rumbo a Lanzarote.