Salimos para San Pablo a la mañana temprano en un vuelo de TAM. Allí combinamos con otro vuelo de la misma compañía que en 3 horas nos depositaba en Recife. En el aeropuerto nos esperaba un bus que nos llevó a Porto de Galinhas, que está a 60 km.
Fuimos al hotel Pontal de Ocoporá, que está a unos 5 km de la ciudad.
El hotel es hermoso, frente al mar y rodeado de palmeras.
http://www.ocapora.com.br/
Pontal de Ocoporá
Habitación del hotel
Enseguida bajamos a la playa, que está rodeada de una barrera de coral, con agua transparente y cálida, se puede pedir más?
Más tarde cenemos en el hotel ya que tenemos la cena incluída. La rutina que adoptamos es cenar temprano (como hacen acá) y después nos vamos a tomar una cervecita a Porto.28 de octubre
Después del desayuno nos vamos en buggy hasta Porto de Galinhas y caminamos por la ciudad, terminamos en la playa viendo salir las jangadas hacia las piletas naturales. Almorzamos ahí y volvemos al hotel donde pasamos la tarde en la playa.
Porto de Galinhas
Después de cenar vamos a Porto a ver un show con bailes típicos, la pasamos muy bien, nos tomamos todo y lo más importante: no nos cobraron! jaja
29 de octubre
Después de desayunar hablamos con el dueño de un buggy para que nos hiciera un paseo por los alrededores. Comenzamos visitando la playa de Muro Alto, donde debido a la cercanía de la barrera de coral la playa se asemeja a una pileta.
Seguidamente vamos por la playa hasta la desembucadura de río Maracaípe, donde subidos a una jangada hacemos un paseo viendo la fauna del lugar, especialmente los cangrejos.
En Jangada por el río
Terminada la excursión por el río, nos vamos hasta el lugar donde salen las jangadas hasta las piletas naturales. Las mismas están a unos 2 o 3 km mar adentro y están llenas de peces de todos colores. Nos dan snorkels para que podamos apreciarlos debajo del agua.
Las piletas naturales
Y para terminar de la mejor manera este día inolvidable, almorzamos en la playa disfrutando del sol y la playa.
Almorzando
30 de octubre
Seguimos con nuestro guía-chofer y con el buggy salimos para la praia das Calhetas, una playa increíble rodeada de cocotales y rocas.
En el camino nos detenemos en una laguna cuyo lecho de arcilla permite hacernos un "baño" para suavizar la piel.
Praia das Calhetas
El almuerzo fue un párrafo aparte pues debido a un "malentendido", pedí ´dos porciones de un plato que es como para tres personas, y era con langosta! Eso hizo que con un esfuerzo... nos comiéramos todo!
31 de octubre
Nuestro chofer nos convence todos los días para hacer un nuevo paseo, y como todas sus sugerencias han sido excelentes, seguimos con él.
Hoy fuimos a la praia dos Carneiros.
Una playa difícil de describir, para empezar llegamos con el buggy a un lugar desde donde se veía la playa muchos metros para abajo. Subimos a un jeep que nos llevó hasta abajo, y allí una lancha finalmente nos dejó en la playa, que dada su dificultad para llegar, no tiene casi nada de gente, genial!
Pasamos un día inolvidable.
1 de noviembre
Volvimos a Porto de Galinhas para comprar algunos regalos y pasear.
2 de noviembre
Hoy pasamos todo el día en la playa del hotel y en la pileta, ya el sol no nos hace nada, eso significa que pronto nos tendremos que ir. Siempre es así!
3 de noviembre
Y finalmente llegó el día de irnos, pasamos la mañana en la playa y después de almorzar nos vamos para Recife a tomar el vuelo para Buenos Aires.
No hay comentarios:
Publicar un comentario