lunes, 20 de junio de 2011

EE.UU. - WASHINGTON

27 de octubre
Salgo para Miami en un Boeing 777 de American Airlines, horario de partida: 22hs.

28 de octubre
Llego a Miami a eso de las 4 de la mañana y hago combinación con otro vuelo con destino Washington, en este caso un MD-80.
Alrededor de las 10hs estoy aterrizando en la capital de los EE.UU.
Me tomo un taxi y voy al Holiday Inn, ubicado en el centro.
www.holidayinn.com/hotels/us/es/washington/wassm/hoteldetail
Dejo la valija y salgo a caminar, primero voy hacia la Casa Blanca, cuando llego me encuentro con una manifestación de palestinos en protesta contra la ocupación de sus tierras en oriente medio.
Me sorprende el orden y el respeto por los demás.



Yendo a la Casa Blanca

Protesta Palestina y monumento
Sigo caminando y llego al monumento a Washington, de ahí se puede ver El Capitolio, el Lincoln Memorial, etc.



En ese lugar decido hacer un "Trolley Tour", es un paseo en Troley por las principales atracciones turísticas de Washington (u$s 16).
Pasamos por todos los museos del Smithsonian, el Capitolio, bordeamos el río Potomac hasta llegar al cementerio de Arlington. Allí hacemos una parada.




Vuelvo al punto de partida y camino hasta el Museo de la Aeronáutica y del Espacio, uno de los lugares que siempre quise conocer. Muy interesante!
Museo de la Aeronáutica y del Espacio
Me voy para el hotel con muchísimo cansancio por todo lo que caminé. Llego a la habitación y descanso un rato. A la hora de cenar bajo y ceno el restaurant del hotel. Me duermo en décimas de segundo.

29 de octubre
Me levanto bien temprano para recorrer un poco más. Vuelvo a la Casa Blanca y recorro los alrededores. Está bastante fría la mañana.



 Al mediodía regreso al hotel porque está previsto que a las 12hs me pasen a buscar para llevarme a Gaithersburg, una ciudad cercana a Washigton donde participaré de un seminario en los laboratorios que tiene IBM en ese lugar.
Puntualmente llega una lujosa limusina con mi nombre en un cartel de la puerta. En casi dos horas de viaje llego a destino.
Me alojo en el hotel Marriott.
Habitación del Marriott
Dejo la valija y busco un lugar para comer, el hotel está sobre una laguna, rodeado de unos pocas negocios. El aspecto otoñal del paisaje es hermoso.
 Fuera del Marriott



Descanso un rato y me visto para la cena de bienvenida que nos da a los participantes un ejecutivo de IBM.

30 de octubre
Durante la mañana y la tarde asisto al seminario en el laboratorio de IBM al que nos llevan y traen de regreso al hotel en combi.
Somos alrededor de 15 personas de Brasil, Colombia, Mexico, Chile y Peru. Soy el único de Argentina.
Por la noche vamos a cenar a un restaurant del lugar donde el tema es el origen del Pisco, chilenos y peruanos discutiendo a full.

31 de octubre
Hoy día de brujas en Usa, todo adornado con ese tema.
Asisto al último día del seminario, cenamos juntos y hacemos honor al Pisco que compró el peruano.

1 de noviembre
Desayuno y me está esperando la limusina para volver a Washington.
Llego y me hospedo en el mismo hotel, salgo y me dirijo a Georgentown (uno de los barrios) para intentar conseguir una tarjeta capturadora de video.
Llego al local y me informan que está en una sucursal ubicada frente al Pentágono.
Aprovecho el viaje (subte, u$s 1,20) para conocer el edificio por fuera.
Cuando salgo del negocio me encuentro con los brasileros que compartieron conmigo el seminario, vamos a tomar un café.
Vuelvo al hotel contento por haber conseguido la tarjeta.
Ceno allí, no salgo ya que la vida nocturna en los alrededores de donde estoy es nula.
2 de noviembre
Decido aprovechar la mañana ya que a las 14hs me voy al aeropuerto.
Camino por diferentes calles tratando de aprovechar al máximo las horas que me quedan.
Voy al barrio chino, paseo por el centro y termino almorzando en uno de los lugares donde comen los empleados de la administración pública (que aquí son mayoría).




Vuelvo al hotel y pido un taxi que me lleva al aeropuerto Dulles donde embarco para Miami. Allí combino con otro vuelo de American Airlines que va a Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario