jueves, 30 de junio de 2011

POLINESIA FRANCESA - MOOREA

Llegamos a las 13:20hs después de apenas 40’ de viaje. De nuevo quedamos impactados por la belleza del paisaje cuando el avión sobrevolaba la isla.
Nos llevaron al Hotel Sofitel Ia Ora, de características similares al Marara. Nuestro bungalow es muy bonito y está casi pegado al mar.
http://www.sofitel.com/gb/hotel-0566-sofitel-moorea-ia-ora-beach-resort/index.shtml
Recorremos la playa y los jardines del hotel, cuando se empieza a poner el sol nos sentamos a tomar una cerveza mientras contemplamos una hermosa puesta de sol acompañados por músicos locales.

Bungalow en el Sofitel Ia Ora 




 Atardecer en Moorea

Sábado 29 de julio
Luego del desayuno vamos a playa. Alquilo un botecito muy pequeño y damos un paseo. Momentos después comienzan a pasar piraguas a pocos metros de nuestro “humilde” botecito.
Están tripuladas por unos 10 a 15 remeros, quienes les hacen alcanzar una increíble velocidad. Nos quedamos inmóviles mirando algo que es para nosotros totalmente inusual.
Dejamos la “navegación” y hacemos una caminata por la playa, luego de unos minutos (bajo un sol implacable), llegamos a una playa ocupada en su totalidad por gente del lugar. Una grata sorpresa ya que nos reciben con simpatía y podemos escuchar la música que suena en unos parlantes que están sobre una camioneta, observar lo que comen, y principalmente ver carreras de piraguas.
Hay piraguas de un remero, dos, tres y hasta 25 o más.
Regresamos al hotel seguimos en la playa todo el día.
Cuando regresamos al bungalow nos enteramos que lo extraviado en Bora Bora ya fue encontrado y está en viaje hacia nuestro hotel.




Por la noche vamos a cenar, en este lugar no tenemos chance, hay que comer en el hotel porque está alejado de otros lugares de comida (a menos que se alquile auto, por supuesto).
La comida típica tiene como componente principal el pescado (atún, langosta, bonito, mahi mahi). Los alimentos son cocidos en unos hornos que están en un hueco cavado en la tierra, el cual se rellena con piedras calentadas directamente al fuego. Se envuelve la comida en hojas de banana y se pone sobre las piedras, luego se tapa nuevamente con tierra. El proceso de cocción tarada unas cuantas horas. En la Polinesia Francesa este tipo de horno es llamado ahimaa y lo que se cuece en él, tamaaraa.
Después de cenar hubo un show de danzas típicas en le cual fui invitado a bailar por una hermosa bailarina. Obvio que acepté y con estoica dignidad, hice un papelón.


Danzando





Visitamos un templo donde antiguamente se hacían sacrificios humanos y nosadentramos en el interior de la isla. Vemos las plantaciones de vainilla y de ananá, y comenzamos a subir hasta llegar a un punto panorámico donde podemos observar la bahía de Cook con los imponentes montes Belvedere y Mouaroa a nuestro lado.



Recorriendo la isla en 4x4


Recorriendo la isla en 4x4 -Parte 2


Más tarde vamos a una cascada a la cual se accede después de una caminata de una media hora a través de la jungla. Nos bañamos en ese lugar a pesar que el agua es más fría en comparación a la del tibio mar.
Regresamos al hotel y pasamos el resto de la tarde en la playa.


Lunes 31 de julio
Desayunamos y nos pasamos todo el día en la playa. Descansamos después de la intensa jornada del día anterior.
El 99% de los huéspedes del hotel son europeos, muchos franceses obviamente. Aquí como en toda la Polinesia la parte superior de las bikinis no existe, al cabo de unos días uno se acostumbra pero no es fácil, jaja.



Por la noche cenamos y vemos un desfile de pareos, masculino y femenino, personas de ambos sexos lucen diferentes pareos y como cada uno de ellos puede ser usado de distintas maneras. Compramos un libro sobre ese tema.


Por último, Poema una hermosísima joven baila una danza muy suave y sensual llamada aparima.


Martes 1 de agosto
Nos levantamos bien temprano para disfrutar de la mañana.
Nuestro vuelo sale a las 13:15hs para Papetee, así que aprovechamos hasta el último minuto de este paradisíaco lugar.

Domingo 30 de julio
Luego de desayunar decidimos hacer un tour por la isla en 4x4. El paseo cuesta 4500fps (u$s45) por persona. Poco después una hermosa guía local nos pasa a buscar comenzamos la excursión. Nos habla en francés por lo que a pesar que digo que sí a todo lo que dice, le entiendo el 20%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario