miércoles, 29 de junio de 2011

POLINESIA FRANCESA - PAPETEE

En uno de los vuelos más cortos que hice en mi vida, salimos de Moorea a las 13:15hs y aterrizamos a las 13:25hs, el avión era para 8 personas, calculo que la máxima altura que alcanzamos fue de 100 metros.
Nos dirigimos a nuestro hotel, que es el SOFITEL MAEVA BEACH, el cual es distinto a los de Bora Bora y Moorea, ya que tiene varios pisos con habitaciones en cada uno.
Nuestra habitación es muy confortable y tiene vista al mar.
Aprovechamos la tarde yendo a la playa, hay una enorme pileta de natación y como siempre la temperatura y color del mar son geniales.

Hotel Maeva Beach

Vemos un atardecer fantástico, el sol se pone sobre el mar y es un espectáculo aparte.
Por la noche cenamos en el hotel.

Miércoles 2 de agosto
Después de desayunar planeamos una visita a la ciudad, ya que este hotel está sobre Faa’a, un lugar cercano al aeropuerto distante a unos 7km del centro de Papetee.
Para llegar al centro nada mejor que tomar un “Truck”, son es un simpático transporte de pasajeros, similar a un bus. Tiene un costo de 120cpf (u$s 1,20).
Llegamos al centro y empezamos a caminar por la zona del puerto, vemos los imponentes cruceros y algunos barcos de guerra (aquí hay una importante base de los EE.UU).
Luego de pasear por varias calles entramos al Mercado, donde se puede ver gran cantidad de frutas y especies. En un sector están las flores, con una increíble variedad y belleza. Aprovechamos para comprar algunos regalitos y souvenir, Laura quiso comprar dos perlas negras, una para cada hija, y nos pidieron u$s1000 cada una.
Regresamos por el mismo medio de locomoción y pasamos todo el resto de la tarde en la playa.
Cenamos en el hotel.

Paseando por Pappetee

Jueves 3 de agosto
Hoy es el último día del viaje a la Polinesia, preparamos las valijas y nos dedicamos a hacer playa todo el día.
Como siempre la naturaleza nos dedica una puesta de sol increíble.
Después de cenar salimos para el aeropuerto, para despedirnos nos ponen un collar de caracoles, simboliza que volverás a Polinesia (será así?).
A las 2 de la mañana del viernes 4 despega nuestro avión de Lan Chile rumbo a Santiago.
En mitad del trayecto volvemos a hacer escala en la Isla de Pascua (Rapa Nui), como esta vez es de día, podemos sacar algunas fotos de los imponentes moais, símbolos emblemáticos de una antigua civilización.

A las 19:15hs del viernes aterrizamos por fin Santiago (como la diferencia horaria entre Chile y Tahiti es de 7 horas, el viaje parece terriblemente largo, el jet lag no perdona.
En Santiago vamos al hotel GALERIAS, que queda en el centro, cenamos y sin perder un instante… nos quedamos dormidos.

Sábado 5 de agosto
Nos levantamos bastante temprano para aprovechar la mañana dado que a la tarde salimos para Buenos Aires.
Recorremos la parte céntrica, Palacio de la Moneda, etc. y almorzamos por ahí.
Finalmente a las 15:50hs tomamos nuestro último avión del viaje.
Por fin veremos a las “pequeñas” a las cuales extrañamos un montón.
Como siempre el cruce de la cordillera es un espectáculo aparte, hasta en este último instante la naturaleza se porta bien con nosotros, no nos llovió un solo día!
Y por fin a las 18:30hs llegamos a casa, el viaje soñado había terminado.