viernes, 17 de junio de 2011

BRASIL - CABO FRIO

5 de mayo
Salimos para Río de Janeiro en un vuelo de TAM, adonde llegamos a eso de las 10 de la mañana.

Allí nos estaba esperando un tranfer que nos llevó a Buzios y de ahí en remise a Cabo Frío.
Llegamos al hotel mientras caía una ligera llovizna.
El hotel es el Malibu Palace, frente al mar.
Mientras dejábamos el equipaje dejó de llover, por lo que decidimos bajar un rato a la playa.

Más tarde fuimos a cenar a la zona del canal, la cual está llena de restaurantes y de bares. Para empezar, nada mejor que una caipirinha y luego unos ricos camarones.

6 de mayo
Amaneció un día espectacular, así que desayunamos y cruzando la calle ya estábamos en la playa.
Hotel Malibú

De pasada para la habitación nos tomamos unos mates en la pileta.
Cenamos una rica pizza con cerveza bien helada.
7 de mayo
Otro día muy lindo de playa, el mar es muy tranquilo y el agua tibia. La arena tiene una blancura increíble.

A la tarde vamos un rato a la pileta (estamos solos, en el hotel hay muy poca gente), y disfrutamos en el spa.

Ya cambiados nos vamos a la zona del canal (son 4 cuadras del hotel), caminamos un rato y cenamos ahi, previa caipirinha, por supuesto.

8 de mayo
Después de desayunar nos vamos hasta Arraial do Cabo, un pueblito que está muy cerca de Cabo Frío. Allí tomamos un barco para hacer una excursión hasta una isla y disfrutar del mar (y de las caipirinhas que nos sirven!).

A la tarde regresamos a Cabo Frío. Arraial es muy lindo, un pueblo de pescadores muy tranquilo con unas playas de extraordinaria belleza. A tener en cuenta. Cenamos temprano y nos vamos a descansar.
9 de mayo
Salimos a conocer playas de los alrededores. Decidimos ir a Praia das Conchas, la cual nos recomendaron. Nos tomamos un bus local y al rato estábamos en ese hermosísimo lugar.

Al mediodía comemos algo liviano...
 Al regresar cominamos descalzos hasta la parada del bus (unos 500mts), ahí nos dimos cuenta que las ojotas de Laura no estaban, las dejamos en la playa. Así que tuvo que subir sin nada en los pies al bus y caminar luego por el centro hasta llegar a un negocio donde por fin pudo comprarse otras.
Cenamos unas ricas pastas con salsa de pescado.

10 de mayo
Hoy amaneció muy nublado y más tarde empezó a llover. Aprovechamos para dormir y nos fuimos a almorzar.
Pasamos la tarde leyendo y escuchando música, luego salimos y caminamos un rato.
11 de mayo
Hoy volvió a salir el sol y entonces no queda otro remedio que volver a la playa.

12 de mayo
Hoy nos vamos, pasamos en la playa toda la mañana. Luego hacemos unas últimas compras (regalos) y nos preparamos para esperar el auto que nos llevará a Río de Janeiro.

Después de unos 200km de recorrido llegamos al aeropuerto del Galeao donde tomamos el vuelo de Tam que nos lleva a Buenos Aires.