Llegamos a Ezeiza a las 19:30 hs, el check-in fue rápido y fuimos a embarque. Tomé los remedios (ayer tuve un poco de fiebre) y subimos al avión previa pasada por el free shop. Salimos a las 22 hs, media hora más tarde por demoras con pasajeros. El avión es un 747 de Aerolíneas Argentinas.
30 de agosto
Durante el vuelo dormí poco debido al resfrío. Dieron un pollo muerto en el siglo VIII. Vi la película “Nunca Besada” (Laura está en coma cuatro).
Desayunamos viendo ya continente español. En ese momento para nuestra sorpresa nos avisan que debido a nuestro reciente casamiento nos obsequiaban una torta de bodas (nuestro agente de viajes dijo que éramos recién casados cuando hizo la reserva).
Aterrizamos a las 15 hora de España (5 más que Argentina).
Hace mucho calor. Nos estaba esperando una combi de Euro-Vips para 12 personas, pero éramos 13 pasajeros, conclusión: Laura viajó un rato upa.
En el aeropuerto cambié 100 u$s por euros.
Legamos al hotel Emperador, en la Gran Vía, que es como la 9 de julio nuestra, es un hotel muy lindo. http://www.emperadorhotel.com/espanol/
Entramos a la habitación, nos cambiamos y salimos a hacer nuestro primer reconocimiento de Madrid.
Caminamos por la Gran Vía y paramos a tomar cerveza en el Palacio del Jamón, de allí seguimos hasta la Plaza Callao, donde está el Corte Inglés, entramos e hicimos la primer compra: un peine.
Bajamos por la calle de Preciados, que es una peatonal hasta la Puerta del Sol. Anochece a las 20:30 hs, paramos a tomar una cerveza y terminamos cenando en el Palacio del Jamón, comimos tapas con vino blanco. Una cena sale entre 12 a 25 euros.
Nos acostamos muy cansados a las 23:30 hs.
31 de agosto
Nos levantamos a las 7:45 hs, y fuimos a desayunar.
Hablé por teléfono con Iberia para confirmar el próximo vuelo, y a las 9:45 hs hacemos la excursión denominada “Madrid Panorámico”, vamos en un bus con guía por los puntos principales de la ciudad, como por ejemplo el Palacio Real, donde paramos un rato, la puerta de Alcalá, la ciudad vieja, el estadio Bernabeu etc., etc. Sacamos fotos y compramos algunos souvenirs.
Terminada la excursión, a las 12:30 hs, salimos a caminar desde el hotel donde nos dejaron.
Desde un teléfono público llamamos a Mamá pues hoy es su cumple.
Caminamos hasta la Plaza Mayor donde almorzamos.
Temperatura de hoy: 37 grados.
Plaza Mayor
Después de comer (tapas con cerveza) nos fuimos al hotel para recuperar energía debido al calor.
Camino al mismo entramos a un locutorio y enviamos un e-mail a las chicas.
Descansamos hasta las 18 hs. Salimos a caminar por la Gran Vía hasta la Fuente de Cibeles, y desde ahí hasta la Puerta de Alcalá.
Entramos al Paseo del Retiro donde vimos el Palacio de Velázquez y el palacio de Cristal.
Nos sentamos a tomar cerveza debajo de los árboles.
Volvimos caminando hasta la Puerta del Sol por la calle Atocha.
Comimos paella y carne con papas, por supuesto con vino blanco.
Antes de ir a dormir tomamos un cafecito en la calle.
Diálogo: Laura: “Cómo se le dice aquí al café con un poco de leche?”
Mozo: “Cortado”.
Nos acostamos a las 0 hs.
1 de setiembre
Nos levantamos a la hora de siempre y fuimos a desayunar. Cambié 100 euros.
Nos metimos en el subte y nos bajamos en la estación Santiago Bernabeu. Enfrente está el estadio del Real de Madrid, lo recorremos por afuera y en un negocio le compramos a Luli una camiseta.
A las 10:30 hs entramos por la puerta de exposición de trofeos, de ahí fuimos a la platea donde nos sacamos fotos y filmamos. Vimos los trofeos y toda la gama de souvenirs del club. El estadio es realmente muy lindo.
Volvimos en el subte y nos bajamos en la puerta de Toledo. Caminamos por todo lo que se llama el Madrid antiguo, con sus callecitas estrechas y negocios pintorescos.
Paramos a almorzar en un restaurante típico llamado El Rocío, pedimos tapas de gambas al ajillo, rabas, tortilla y croquetas de jamón. Nos regalaron una jarra de cerveza (16 euros).
La jarra me mató porque quedé destruido (creo que a Laura también), por ese motivo nos fuimos caminando – arrastrando para el hotel y dormimos un rato.
Salimos y estaba nublado, fuimos a un bar a tomar un café.
Entramos en el Corte Inglés y me compré una malla de chico malo (Bad Boy).
Se largó a llover, cuando empezó a parar caminamos para el lado del hotel y cenemos en Vía 59, donde nos castigamos con lasagnas y escalopes pues ya las tapas las tenemos hasta en los sueños, pagamos 22 euros.
El café lo tomamos en el hotel al lado del piano y charlando con un mozo gay.
Hicimos la valija y nos acostamos.
2 de setiembre
Nos levantamos, desayunamos y salimos.
Fuimos a la Plaza España y sacamos unas fotos al lado del monumento al Quijote. Compramos abanicos y muñecas.
Bajamos las valijas a las 11:30 hs e hicimos el check-out. Nos fuimos caminado a la calle Preciadas almorzamos en Blanca Paloma cerveza con croquetas de jamón. Pagamos 11 euros.
A las 13 hs nos pasó a buscar la combi de Euro Vips y nos llevaron al aeropuerto
No hay comentarios:
Publicar un comentario