jueves, 16 de junio de 2011

BRASIL - BOMBAS

19 de marzo
Salimos para San Pablo en un vuelo de Gol, donde llegamos a las 10 de la mañana. La combinación para Florianópolis se demora por problemas con el sistema aéreo, nos quedamos unas horas en San Pablo.
Este viaje lo hacemos con Lucy, mi cuñada.

Finalmente se soluciona el problema y alrededor de las 15hs estamos aterrizando en Florianópolis, ahí nos está esperando un auto que nos lleva hasta Bombas, unos 74 km, a la posada Recanto do Sol.
Nos instalamos y vamos al super a hacer unas compras, nuestro departamento tiene cocina y aprovecharemos para hacer algunas comidas ahí.

Más tarde vamos a cenar y nos encontramos con un compañero de trabajo y su esposa, comemos juntos.

20 de marzo
Hermoso día de playa, vamos temprano con las reposeras y sombrillas que provee la posada.
La playa de Bombas

Al mediodía comemos una picadita y de nuevo a la playa.
Cenamos nuevamente en el restaurant de enfrente.

21 de marzo
Día de aventuras, nos vamos caminando hasta el morro que separa Bombas de Bombinhas, e intentamos pasar por sobre unas piedras, llegó un momento que no pudimos avanzar más por lo que debimos meternos en un hotel y salir por ahí. Papelón.

Cenamos en el hermoso balcón terraza que tiene nuestro departamento.

22 de marzo
Se repite la rutina de todos los días, playa a la mañana, almuerzo en el balcón y playa a la tarde.

Hoy fuimos a cenar a "Sequencia de Camarao", que como su nombre lo dice, se especializa en camarones. Muy bueno!

23 de marzo
Hoy me despertaron las chicas a eso de las 5 de la mañana para ver el amanecer, al principio no me gustó la idea pero después de lo observado... valió la pena!
A la mañana vamos a la playa como todos los días.

Y por la tarde nos vamos en taxi a la Praia do Estaleiro, la cual queda a unos 5 km y es una de las más lindas.

24 de marzo
Hacemos playa como todos los días, a la noche decidimos ir a cenar a Bombinhas. Una posibilidad es ir en bus, otra en taxi.
Pero decidimos ir en trencito, para divertirnos un rato.

25 de marzo
La rutina de todos los días, playa. El buen tiempo nos acompaña!

A la tarde Lucy se va a hacer un paseo en el barco pitrata, nosotros seguimos tirados en la arena sin movernos...

26 de marzo
Hoy negociamos con un taxista para que nos lleve a recorrer las distintas playas que rodean a Bombas.
Así vamos primeramente a Zimbros, y más tarde a Tainha, a la cual se llega por un hermoso camino entre el morro.

Después de habernos bañado un rato, seguimos viaje hacia la playa de Cuatro Ilhas, pasando por la extensa playa de Mariscal. Allí almorzamos.
A la tarde regresamos a la playa de la posada.
 Cenamos un rico pescado en un restaurant cuya especialidad es esa.

27 de marzo
Hoy por ser el último día en Bombas, lo pasamos en la playa hasta el atardecer, cena de despedida y a hacer las valijas.

28 de marzo
A las 4 de la mañana nos pasan a buscar para llevarnos a Florianópolis, allí tomamos un avión de Gol que nos lleva a Buenos Aires previa escala en Porto Alegre.