domingo, 26 de junio de 2011

GRECIA - ATENAS (Viaje 1)

4 de octubre
Llegamos al aeropuerto de Ginebra las 10:20 hs, ahí nos enteramos que el avión había partido por adelanto de la hora en Suiza (y en toda Europa).
Tuvimos que ponernos en lista de espera en un vuelo de Olimpic que salía a las 12:40 hs. Por suerte entramos.
Salimos en un Boeing 707-320. A las 13:30 hs llegamos a Corfú previa corrida de los camareros que son super-tranquilos, aterrizamos con los platos del almuerzo sobre la .
A las 14 hs despegamos rumbo a Athenas, llegando a las 14:45 hs (15:45 hs de Grecia).
El vuelo, hermoso pues pudimos ver los Alpes, costa italiana del Tirreno y muchas islas del Mar Jónico.
Luego del visado del pasaporte y aduana hicimos cola para el taxi, nos decidimos por el hotel Cristina, muy paquete, de ahí el precio: 1.400 dracmas por día (55 drc - 1 dólar). Cambiamos 200 dólares = 11.032 dracmas.
El taxista se equivocó y nos cobró 150 drc en vez de 210 drc.
Descansamos un rato, bajamos a cenar al restaurante del hotel.
Antes me fui a duchar y descuidado tiré de una cadena que decía S.O.S., por suerte lo hice despacito.
La cena nos salió alrededor de 800 dracmas.
Salimos a caminar para tener una primera impresión de las calles atenienses.

5 de octubre

Con mucho sueño nos levantamos a las 7:30 hs, desayunamos en el hotel y salimos. Fuimos caminando hasta la Acrópolis, es algo monumental que te deja sin palabras, nos quedamos casi toda la mañana allí, admirando al majestuoso Partenón.

También anduvimos por el barrio de Plaka, que se encuentra al pie de la Acrópolis, con su aire bohemio y sus infinitos bares.
La entrada a la Acrópolis sale 50 drc cada uno.

Regresamos al hotel, pues las escaleras nos agotaron y dormimos la siesta (hacía mucho calor).
A las 15 hs partimos al centro. En la plaza Sintagma nos tomamos 2 cervezas. Aprovechamos también para averiguar datos sobre Creta.

Volvimos caminando y vimos el cambio de guardia en la Tumba del Soldado Desconocido, luego compramos choclo asado y regresamos a nuestro barrio.
Cenamos el el restaurant "Buenos Aires" con vino griego (Demestika), exquisito. (450 drc).
Ya en el hotel, tomamos un café y nos acostamos a las 23 hs, pues mañana tenemos que madrugar para ir al Pireo.

6 de octubre

Nos levantamos a las 8 hs, desayunamos y dejamos el hotel (1.472 drc).
Tomamos el bus nro. 040 al Pireo, nos bajamos donde se bajó toda la gente, pues los carteles están todos en griego.
Tardamos dos horas en averiguar donde podíamos comprar tickets para Iraklion (capital de Creta).
Finalmente sacamos pasaje en el buque Ariadna, que partía a las 18:30 hs, mientras se hacía la hora comimos un sandwich y una cerveza y nos fuimos a dormir la siesta a una plaza, tirados en el pasto junto a un montón de mochileros, tocaban balalaika.

Embarcamos a las 17 hs, yo había comprado el pasaje más barato pensando que la diferencia no sería importante. Pero cuando llegamos a nuestro lugar nos encontramos con un mini-estadio de fútbol lleno de hamacas paraguayas. No nos gustó y por eso cambié el pasaje por un camarote privado. Dejamos todo en el camarote y fuimos a cubierta.
El barco salió en hora, pero ya había caído el sol, pese a eso, vimos Athenas y el Pireo desde el mar iluminados.
Fuimos a cenar y compartimos mesa con una chilena, Eugenia, que estaba con su hijo Rodrigo de 4 años, es exilada política y vive en París.
De ahí en mas nos movemos juntos.