sábado, 11 de junio de 2011

BRASIL - MACEIO (Viaje 1)

23 de octubre
Salimos casi a medianoche para Maceio en un vuelo sin escalas de Varig.

24 de octubre
Casi amaneciendo llegamos a Maceio, en el aeropuero nos esperaban para llevarnos al hotel Jatiuca.
El hotel es hermoso, con playa y un gran parque donde hay una laguna.
El viaje lo hacemos con mi hermana y mi cuñado.
Nos alojamos en el Jatiuca Flat, en unas habitaciones que tienen dos plantas, muy cómodas y con vista al mar.
 Habitación del Jatiuca

Luego de descansar un rato vamos con Daniel a buscar el auto que teníamos alquilado y luego de almorzar hacemos un City Tour incluído en el paquete.
Recorremos los principales puntos de interés de la ciudad para terminar en una especie de mercado donde se realizó un simpático desfile celebrando la llegada de la primavera.

En el Mercado

Cenamos en un restaurant del centro y nos vamos a dormir.

25 de octubre
Muy temprano vamos a desayunar y salimos en el auto para la playa del Francés. Una de las playas más activas y atractivas a del sur de Alagoas a unos 37 km de Maceió.
Nos instalamos y disfrutamos del mar transparente con agua cálida.
A poco de estar conocemos a Lucianito, quien nos hace de guía y compañía.

La playa del Francés

Nos ofrecen ir hasta el arrecife de coral en un barquito y por supuesto aceptamos, el sol está a pleno pero hay que aprovechar todo! El paseo es hermoso y nos traemos de recuerdo un coral turquesa.

En el arrecife de coral

Regresamos a Maceió al caer la tarde después de un día inolvidable. Nuevamente salimos a cenar y a dormir.

26 de octubre
Después de desayunar bajamos un rato a la playa y luego caminamos por el paruqe del hotel. Llegamos a la pileta, muy bonita y rodeada de palmeras. Pasamos la mañana en la pileta para protejernos del sol ya que ayer nos castigó de lo lindo.

Desayuno y parque

Pileta del Jatiuca

Pasamos la tarde en la playa y luego vamos a una feria de artesanías donde compramos algunos recuerdos.

27 de octubre
Hoy salimos para el norte, vamos a la playa de Sueño Verde, rodeada de palmeras y con un mar calmo. Espectacular.
Almorzamos en ese lugar y al regresar nos metimos en un pueblito y en un momento teníamos colgados del auto como 10 chicos, decidimos rápidamente volver al hotel...
 Playa de Sueño Verde

28 de octubre
Decidimos ir otra vez a la playa del Francés, es increíble la simpatía de la gente, al llegar nos saludaban como si fuesemos viejos amigos, y habíamos estado solo una vez!!
Disfrutamos de los camarones y las langostas y por supuesto de la cerveza.

Playa del Francés

De regreso a Maceió, pasamos por Marechal Deodoro, un pueblito muy pequeño pero con mucha historia ya que fue fundado en 1611. Allí es donde vive Lucianito, nuestro guía.

Marechal Deodoro

29 de octubre
Hoy nos vamos a la Barra de San Miguel, a 35 km al sur, unas playas rodeadas de arrecifes de coral con hermosas piscinas naturales.
Como siempre, pasamos el día y almorzamos unos ricos camarones.
 Barra de San Miguel

De vuelta al hotel, nos cambiamos y salimos a caminar por la costanera. Nos sentamos a tomar algo en una barraca y allí había un show donde se bailaba lambada. Alagoas es llamada la capital de lambada, así que disfrutamos del espectáculo con una cerveza en la mano.
 Blooper con el pescadito

Bailando lambada

30 de octubre
Hoy es el último día, así que lo dedicamos a comprar algunos regalos, ir a las playas del centro, ya que no las habíamos conocido y caminar por el parque del hotel esperando la hora que nos vinieran a buscar para llevarnos al aeropuerto.
Durante la caminata nos encontramos con unos simpáticos "macaquinhos".
 Los monitos

Cenamos en el hotel y a las 23 hs nos llevaron al aeropuerto.

31 de octubre
Salimos en un vuelo de Varig para Buenos Aires donde estámos aterrizando a las 5 de la mañana.