lunes, 20 de junio de 2011

EE.UU. - LOS ANGELES (Viaje 2) / PALM SPRINGS (Viaje 4)

11 de mayo
Salimos para Nueva York en un vuelo de United, Boeing 777.

12 de mayo
Después de casi 11 horas de vuelo llegamos al Kennedy. Hacemos combinación con otro vuelo de United para Los Angeles. Esta vez son "nada más" que 6 horas de vuelo. La parte buena fue que al estar casi vacío el avión, dormimos en los asientos del medio, como si fuera una cama.
Es mi segundo viaje a Los Angeles.
Llegamos y vamos a Hertz a alquilar un auto, un Chrysler Caravan muy cómodo.
Nos dirigimos al hotel, el Holiday Inn de Marina del Rey, muy cerquita de la playa.
Habitación del Holiday Inn
Dejamos las cosas y a pesar de lo cansados que estamos decidimos salir a caminar, (al viajar hacia el oeste nuestro día se alargó 5 horas).
Vamos hasta el legendario muelle de Santa Mónica, en la playa del mismo nombre, vemos la caída del sol.

Regresamos al hotel, nos cambiamos y vamos a cenar temprano, la cama nos espera.

13 de mayo
Desayunamos y vamos en el auto hasta Beverly Hills. Nos ponemos a caminar por una de calles más elegantes del mundo. Todos los negocios de marcas de primera línea (y los precios también!).
Eligiendo una Ferrari

Caminando por Beverly Hills

Desde ahí vamos a Hollywood, parada obligatoria en el Teatro Chino, con las manos de los artistas grabadas en el suelo.

Almorzamos y seguimos recorriendo, esta vez nos dirigimos al observatorio Griffith, que está en la cima del Monte Hollywood. Se sube por un camino muy bonito entre árboles de todo tipo. Tenemos una vista de Los Angeles y del mítico cartel de Hollywood.

Como el día anterior, llegamos al hotel, ducha, ida a cenar y a dormir.

14 de mayo
Hoy arrancamos el día paseando por Marina del Rey, nuestro barrio.
Desde ahí seguimos todo por la costa hasta llegar a la playa de Malibú, con sus célebres surfistas.

Por la tarde caminamos por el boulevard de Venice Beach, un lugar donde se pueden ver los personajes más bizarros y excéntricos.
Venice Beach

Terminamos el día en una pizzería previa visita a la Third Street Promenade de Santa Mónica, es una calle llena de negocios de todo tipo, muy lindo para pasear.

15 de mayo
Hoy vamos a dedicar todo el día para visitar Universal Studios, un parque de atracciones similar al de Orlando. La entrada sale u$s38 por persona.
Nos divertimos mojándos integramente en Jurassik Park, visitamos los sets de cine y Tv, vemos el maravilloso espectáculo de Waterworld, en definitiva lo disfrutamos como chicos.

Cena temprana con un buen vino californiano y a descansar.

PALM SPRINGS

16 de mayo
Después de desayunar dejamos el hotel y salimos rumbo a Palm Springs, ciudad que se encuentra a 175km de Los Angeles en dirección este.
El camino es increíble ya que salimos de una gran ciudad como Los Angeles, y de golpe nos encontramos en pleno desierto, el clima va cambiando constantemente y ahora tenemos un calor tremendo comparado con el fresco aire de mar de la costa.
Es la cuarta vez que viajo a Palm Springs.
Finalmente llegamos al Marriott de Desert Springs.
Uno de los hoteles más lujoso que conocí, tiene hasta un lago que llega hasta el lobby, el cual se puede recorrer en una especie de góndola.
Además de eso hay una cancha de golf, varias piletas, spa, discotheque, todo tipo de restaurantes, etc.

Habitación del Marriott Desert Spring

En el Hotel
En este lugar se desarrollará una convención organizada por la empresa IBM a la cual fui invitado.
Me registro para la misma y vamos a la pileta.
Por la noche hay una cena organizada por IBM.

17 de mayo
Dessayunamos y me voy a las charlas, mientras tanto Laura se queda en la pileta tomando sol (qué vida!)
A la tarde cuando terminan, me uno al disfrute.

A la noche nos vamos a cenar lasagnas a una cantina italiana en el centro de Palm Springs.

18 de mayo
Se repite lo mismo del día anterior. El clima es tan seco que tenemos que usar permanentemente manteca de cacao en los labios, la humedad no supera el 10%.

19 de mayo
Hoy termina la convención, después del discurso de cierre nos vamos al pie del monte San Jacinto, que se encuentra pegado a la ciudad. Subimos hasta la cima (2600mts) en un teleférico. La vista es impresionante, la ciudad y más allá el desierto.
Nos quedamos toda la tarde en el lugar.

Por la noche asistimos a la cena de cierre del evento. Como atracción se presenta Bill Medley, que es uno de los integrantes de los célebres Righteous Brothers. La pasamos muy bien y bebimos... bastante.

Bill Medley

20 de mayo
Ya recuperados de la fiesta de anoche, dejamos el hotel y salimos para el aeropuerto de Los Angeles, donde dejaremos el auto y tomaremos un vuelo a Nueva York.
El viaje espectacular, sin problemas... hasta que llegamos al aeropuerto.
Allí nos informan que debido a problemas en Nueva York, nos cambian el vuelo a Chicago.
Esperando el avión a Chicago, viene una persona de United y nos dice "corran, corran", salimos tipo Mi Pobre Angelito siguiendolo hasta terminar adentro de un avión. Nos sentamos y el avión empezó a carretear, le pregunto a un pasajero "adónde va este avión?". Respuesta: "A Miami".
Conclusión: maletas a Chicago, nosotros a Miami.
Llegamos a Miami y por supuesto habíamos perdido el lugar en el vuelo a Buenos Aires. Nos dan un vaucher: hotel y comida, hasta mañana no salimos.

21 de mayo
Dormimos en el hotel Don Shula, ambientado todo en la temática del béisbol ya que su dueño jugaba a ese deporte.
Nos vamos a dormir enojados que queríamos llegar pronto a casa.

22 de mayo
Impensadamente estamos en Miami, pero con un condimento: las valijas no están. Así que nos bañamos y seguimos con la misma ropa, en los alrededores no hay negocios para comprar aunque sea una remera.
Vamos a la pileta y, cómo bañarse? Por supuesto, en calzoncillos (con la ayuda que hay muy poca gente).
A la noche vamos al aeropuerto y esta vez sí, embarcamos para Buenos Aires.