domingo, 12 de junio de 2011

BRASIL - NATAL

6 de febrero
Llegamos de Salvador al mediodía, el viaje es bastante corto y en el aeropuerto nos esperaban para llevarnos al hotel Pirámide.
http://www.piramidenatal.com.br/
El hotel es muy lindo, su pileta es una de las mejores que conocí, queda frente al mar.
Como su nombre lo indica, tiene forma de pirámide y todas las habitaciones tienen vista a la playa.

 Habitación hotel Pirámide

7 de febrero
Hacemos un city tour, recorriendo las principales atracciones de la ciudad, terminamos en el llamado fuerte de los Reyes Magos, la edificación más antigua de Natal, construída por los portugueses.

 Fuerte de los Reyes Magos



Regresamos al mediodía y pasamos la tarde en la playa y la pileta.
A lo noche vamos a cenar a la zona de restaurantes que está a unos 2 o 3 km del hotel, para lo cual tomamos un taxi. Esto lo repetiremos todas las noches de aquí en adelante.

8 de febrero
Dedicamos el día a disfrutar del sol y la playa. Según la gente local, aquí hay buen tiempo 360 días por año.

 Playa frente al hotel Pirámide


9 de febrero
Muy similar al día anterior, pero hoy nos instalamos en la pileta, que consta de varias secciones unidas por puentes, con bares y rodeada de vegetación, realmente un lugar para disfrutar.
Hay lugares donde surgen chorros de agua desde el piso refrescando al que pasa sobre ellos.

 En la pileta

Vista desde la habitación



10 de febrero
Hoy vamos a realizar la principal excursión que se hace en Natal: el recorrido por el litoral norte. Todo el camino se hace en buggy ya que es totalmente sobre las dunas. Es obligatorio contratar chofer ya que es muy peligroso para el que no está acostumbrado a manejar sobre las mismas.
Temprano a la mañana nos pasa a buscar nuestro chofer y comenzamos el recorrido.
Primeramente cruzamos el río Potengi en ferry y a partir de allí seremos solo nosotros y un mar de arena.
El chofer nos pregunta: "con emoción o sin emoción?". Cualquiera sea la respuesta, nos hará vivir las emociones más fuertes manejando a toda velocidad sobre las dunas.


En las dunas - parte 1




 Después de un rato de emoción tras emoción llegamos a la playa de Redinha, donde se andar en camello o practicar el conocido "culipatín" o "skybunda" como lo llaman ellos.
Nos bañamos un rato antes de continuar el viaje.

En las dunas - Parte 2


Seguimos el viaje, ahora nos toca atravesar el río Ceará-Mirim, y lo hacemos sobre una balsa, llegamos a otra la playa de Pitangui donde comemos algo y tomamos cerveza (el calor es tremendo!). Por supuesto nos bañamos. Y finalmente, después de atravesar un mar de dunas, llegamos a la laguna de Genipabu, donde volvemos a tomar algo para combatir el calor. Es imposible describir la belleza de esta laguna rodeada de dunas.
A partir de ahora entraremos en la zona de las dunas doradas, llamadas así por el extraordinario color que adquieren bajo el sol. 

 En las dunas - Parte 3




 La última etapa del viaje es la playa de Jacuma, junto a la laguna del mismo nombre, la cual tiene una tirolesa muy grande que te permite caer en el medio de la laguna.
Después de almorzar, regresamos al hotel atravesando nuevamente el río Potengi en ferry.
 En las dunas - Parte 4




11 de febrero
Día de descanso con sol, pileta y playa.
En un momento se nos ocurre reeditar la propaganda L&M (la real filmada en Saint Barth). Se puede aprecir aquí abajo (sin reírse demasiado).

 Videoclip de L&M

12 de febrero
Y llegó el día de volver a casa, nos llevan al aeropuerto donde tomaremos un vuelo a San Pablo y desde ahí con la combinación llegaremos a Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario