domingo, 12 de junio de 2011

BRASIL - SALVADOR (Viaje 2)

31 de enero
Salimos para San Pablo en un vuelo de Varig. En San Pablo combinamos con otro vuelo para Salvador.
Nos estaban esperando para llevarnos al hotel Catussaba, que se encuentra cerca del aeropuerto, frente al mar.
www.catussaba.com.br

Habitación del hotel

Hotel Catussaba

Después de dejar el equipaje en la habitación nos vamos a comer algo y disfrutar de la playa durante la tarde.

A la noche cenamos en el hotel, dado que por la zona no hay demasiadas opciones. La comida es muy buena, elegimos el sistema tipo buffet que nos permite probar de todo.

1 de febrero
El hotel tiene un sistema de combis que van y vienen del centro. Nos vamos al Pelorinho y recorremos caminando todo el lugar.

Recorriendo el Pelourinho

2 de febrero
Después de desayunar vamos a la playa donde almorzamos y nos quedamos hasta la tarde.

Al caer la tarde nos trasladamos nuevamente al Pelourinho, donde asistimos a un recital de grupo Olodum. La música es hermosa como así también la onda de la gente, que canta y baile sin problemas ni incidentes. Una noche fantástica. Llegamos bien tarde al hotel y nos dormimos en el acto.

Bailando con Olodum

3 de febrero
Hoy día dedicado exclusivamente a tomar sol y disfrutar de la playa.

Por la tarde nos vamos a tomar una cerveza a la pileta (que está al lado de la playa), mientras miramos como bailan al compás de la música brasilera turistas y animadores del hotel.
 Música en la pileta
Hoy mientras cenamos (la cena es alrededor de la pileta, al aire libre), hay un show de odaliscas, y lo más importante: caipirinha free!

4 de febrero
Pasamos todo el día en la playa y pileta, al caer el sol nos vamos al Pelourinho para recorrerlo de noche.
Cenamos ahí mientras vemos músicos locales tocando en vivo.
  Pelourinho de noche

5 de febrero
Volvemos al Pelourinho, esta vez recorremos también el Mercado de artesanías, donde compramos algunos recuerdos.

Mercado y Pelourinho

Después de cenar nos quedamos tomando caipirinha en la pileta mientras escuchamos música en vivo y una pareja baila. Se puede pedir más?

Música y baile en el hotel

6 de febrero
Hacemos la última pasada por la playa y después nos cambiamos para esperar a que nos pasen a buscar para tomar el avión hacia Natal, siguiente etapa del viaje.